Riberol

Nuestra Empresa

Riberol es una S.A.T situada en Ribera del Fresno, fundada en 1984, formada por cinco socios, actualmente formada por cuatro socios. Somos una empresa dedicada a la actividad de entamado de aceitunas.

Debido a la localización geográfica y a la excelentes condiciones climáticas de la comarca de Tierra de Barros para el cultivo del olivar en la cual nos encontramos, hacen que nuestro producto (aceituna de mesa) sea de las mejores en nuestro sector en alta calidad de sabor, color y aroma.

Maquinaria

Para el procesamiento de aceitunas de mesa, se utilizan diversas máquinas y equipos especializados. A continuación, mencionamos algunos de los equipos comúnmente utilizados en el proceso de producción de aceitunas de mesa

Depósito en Fermentadores: Una vez adquiridas las aceitunas se depositan en fermentadores para su "cocción". A continuación son puestas en "salmuera" donde estarán un periodo determinado hasta ser clasificadas. Este proceso es fundamental para desarrollar el olor, color, sabor y textura características de la aceituna de mesa.

Línea de lavado: Las aceitunas recolectadas suelen estar sucias y contaminadas con ramas, hojas y otros residuos. Esta línea está diseñada para eliminar estas impurezas mediante chorros de agua y rodillos para eliminar también los rabos de las aceitunas.

Clasificadora y seleccionadora: Las aceitunas pueden tener diferentes tamaños y calidades. Las máquinas clasificadoras y seleccionadoras se utilizan para separar las aceitunas según su tamaño, eliminando las defectuosas o dañadas.

Máquina deshuesadora: Si se desea obtener aceitunas sin hueso, se utilizan máquinas deshuesadoras que extraen el hueso de las aceitunas de manera automática.

Línea de envasado: Una vez que las aceitunas han sido procesadas y fermentadas adecuadamente, se envasan en frascos, latas u otros recipientes.